Biden recorre la zona devastada por los tornados en Kentucky

El presidente Joe Biden visitó este miércoles Kentucky para inspeccionar los daños causados por los tornados y reunirse con las víctimas afectadas por las fuertes tormentas.

En una reunión informativa con líderes locales sobre la tormenta en Mayfield, Kentucky, el presidente expresó su conmoción por algunas de las imágenes que vio durante su recorrido aéreo por el área, y prometió toda la fuerza del gobierno federal para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción y recuperación.

Biden dijo que estaba “asombrado” por la forma en que la comunidad se ha unido a raíz de la tormenta. “La gente viene de la nada para ayudar como comunidad, y eso es lo que se supone que es. Eso es lo que se supone que es Estados Unidos. No hay tornados rojos ni azules”, expresó.

El presidente también subrayó a los líderes locales que el gobierno federal estaba allí para ayudar en el período inmediatamente posterior, pero que también estaría presente en los esfuerzos de reconstrucción.

Biden indicó que hará “todo lo necesario” para ayudar al estado cubriendo el coste de los trabajos de emergencia tras los devastadores tornados, en los que se han registrado decenas de fallecidos y han dejado a miles sin calefacción, agua y electricidad.

“El Gobierno va a cubrir el cien por cien del coste del desastre durante los primeros 30 días para todo el trabajo de emergencia”, indicó, lo que incluye la retirada de escombros, las horas extra trabajadas por el cuerpo policial y la asistencia en los refugios para las personas afectadas.

Exit mobile version