Biden promete ayudar a agricultores estadounidenses en medio de desafíos globales

Créditos: Fox5 Atlanta

El presidente Joe Biden prometió ayudar a los agricultores estadounidenses para tratar de aliviar el aumento global en los precios de alimentos luego de la invasión de Rusia a Ucrania. Esto ocurrió el miércoles, cuando visitó una granja familiar.

“Estoy aquí hoy para agradecer a los agricultores estadounidenses que son el granero de la democracia”, dijo Biden. “Podemos asegurarnos de que las exportaciones agrícolas estadounidenses compensarán la brecha en los suministros ucranianos”.

Su administración desplegó tres cambios de política para ayudar a los agricultores. Estos son la duplicación de fondos para la producción nacional de fertilizantes a $500 millones, un mayor acceso a las herramientas de gestión agrícola para las necesidades de plantas y suelos; y los esfuerzos por aumentar la cantidad de condados elegibles para el seguro de “doble cultivo”, en el que lo agricultores podrán reutilizar sus tierras y plantar el mismo año.

Biden señaló que Ucrania tiene 20 millones de toneladas métricas de trigo y maíz almacenadas en EE.UU. y sus aliados están intentando ayudar a sacarlos del país. Esto ayudaría a tratar algunos problemas de suministros, aunque las disputas podrían persistir.

La guerra en Ucrania ha detenido el suministro de trigo de ese país a los mercados mundiales; a su vez, ha provocado el aumento de costos de petróleo, gas natural y fertilizantes. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación dijo que el índice de precios en alimento, en el mes de abril, aumentó casi un 30% respecto al año anterior, aunque el índice fue disminuyendo ligeramente con el paso de los meses. Los estadounidenses también sufren estas variaciones, ya que los precios subieron un 9,4% respecto del año anterior, el mayor aumento en 41 años.

La visita de Biden a las granjas O’Connor Farms, ofreció la oportunidad de reforzar el papel de Estados Unidos para ayudar a aligerar los desafíos causados por la guerra en Ucrania. El viaje sigue un curso similar a la visita reciente de Biden a una fábrica de armas de Alabama, que destacó los misiles antitanques Javelin proporcionados por Estados Unidos a Ucrania.

Después de que Biden asistiese a la granja, fue a Chicago para dirigirse a una convención de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos.

Exit mobile version