Biden ordena evaluación del riesgo de extremismo interno, dice la Casa Blanca

El presidente Joe Biden ordenó a su administración que realice una evaluación completa del riesgo de terrorismo interno tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos por partidarios del expresidente Donald Trump, dijo el viernes la Casa Blanca.

La evaluación será realizada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en coordinación con el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Queremos un análisis basado en hechos, sobre el cual podamos dar forma a las políticas”, dijo Psaki a los periodistas en una sesión informativa.

Psaki dijo que, además de la evaluación de amenazas, la Casa Blanca desarrollaría la capacidad dentro de su Consejo de Seguridad Nacional para contrarrestar el extremismo violento nacional, incluida una revisión de políticas sobre cómo el gobierno federal puede compartir mejor la información sobre la amenaza.

La Casa Blanca también coordinará las partes relevantes del gobierno para “mejorar y acelerar los esfuerzos” para abordar el problema, agregó Psaki.

“El asalto del 6 de enero al Capitolio y las trágicas muertes y destrucción que ocurrieron subrayaron lo que sabemos desde hace mucho tiempo: el aumento del extremismo violento doméstico es una amenaza seria y creciente para la seguridad nacional. La administración Biden enfrentará esta amenaza con los recursos necesarios y la resolverá ”.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca

El Senado de Estados Unidos confirmó el miércoles a Avril Haines como Directora de Inteligencia Nacional, el principal puesto de inteligencia del país.

Exit mobile version