Biden promulgó ley que protege a los matrimonios entre personas del mismo sexo

El presidente, Joe Biden, promulgó este martes la ley de protección a las matrimonios homosexuales (Créditos: Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó la ley en una ceremonia realizada en la Casa Blanca. “Esta ley y el amor que defiende dan un golpe contra el odio en todas sus formas”, aseguró Biden en el Jardín Sur de la Casa Blanca. La firma marca la culminación de un proyecto bipartidista que nació a partir de la decisión de la Corte Suprema en junio de anular Roe v Wade.

A la ceremonia asistieron representantes de ambos partidos políticos y cientos de personas que celebraron la promulgación. Asimismo, estuvieron presentes la primera dama, Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff. Además los cantantes Sam Smith y Cyndi Lauper realizaron presentaciones musicales.

La celebración por la ley se debe a la creciente reacción violenta de la derecha sobre cuestiones de género. Las leyes de estado conservadores y la posición de los miembros de la Corte Suprema pusieron en alerta a los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y quienes los apoyan. En ese sentido, Biden criticó las “leyes insensibles y cínicas introducidas en los estados dirigidas a los niños transgénero, aterrorizando a las familias y criminalizando a los médicos que brindan a los niños la atención que necesitan”.

La nueva ley tiene como objetivo salvaguardar los matrimonios homosexuales si la Corte Suprema llega a revocar Obergefell v Hodges. Este fallo de 2015 legalizó las uniones entre personas del mismo sexo en todo el país. La nueva ley también protege los matrimonios interraciales. En 1967, la Corte Suprema revocó leyes en 16 estados que prohibían el matrimonio interracial con el fallo Loving v Virginia.

Exit mobile version