Biden anuncia nuevos esfuerzos contra el COVID-19

(Foto: ANNA MONEYMAKER/GETTY IMAGES)

El Presidente Joe Biden anunció este jueves nuevas medidas y estrategias para hacerle frente a la pandemia del COVID-19. El demócrata anunció un aumento de pruebas, apoyo económico y suministro de mascarillas de alta calidad.

Biden dijo que la próxima semana se darán nuevos detalles sobre las mascarillas gratuitas de alta calidad, como las KN95 y las N95. “La semana que viene anunciaremos cómo vamos a poner a disposición del pueblo estadounidense mascarillas de alta calidad de forma gratuita. Sé que todos deseamos acabar de una vez con el uso de mascarillas. Lo entiendo, pero son una herramienta realmente importante para detener la propagación, especialmente de la variante ómicron, altamente transmisible”, dijo desde la Casa Blanca.

Además, el mandatario calificó el uso de mascarillas como un “deber patriótico”. Hizo hincapié en una estadística que indica que aproximadamente un tercio de los estadounidenses no las usan.

El presidente también anunció una nueva compra de 500 millones de pruebas adicionales de COVID-19. Esta se suma a los 500 millones de pruebas rápidas gratuitas caseras que se distribuirán a través de un sitio web, en medio de la continua demanda de pruebas y la escasez.

“Estoy dando instrucciones a mi equipo para que adquiera otros 500 millones de pruebas para distribuirlas gratuitamente. Me refiero a mil millones de pruebas en total para satisfacer la demanda futura. Seguiremos trabajando con los minoristas y los vendedores en línea para aumentar la disponibilidad”, dijo.

Añadió que la administración sigue sumando centros de pruebas administrados por el gobierno federal y destacó las nuevas medidas para hacer que las pruebas sean reembolsables a los que tienen seguro.

Biden también describió la respuesta federal, que incluye el despliegue de personal militar en seis estados muy afectados para ayudar a resolver la escasez de personal en los hospitales.

“Hoy estoy anunciando nuestro próximo despliegue de seis equipos médicos federales adicionales —un total de más de 120 personal médico militar— a seis estados muy afectados: Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island”, dijo.

Desde el Día de Acción de Gracias, señaló, se han desplegado más de 800 militares y otros miembros del personal federal en 24 estados, tribus y territorios, incluidos más de 350 médicos militares, enfermeras y personal sanitario. También están activados más de 14.000 miembros de la Guardia Nacional en 49 estados. Todos estos despliegues, señaló, están totalmente pagados por el paquete de ayuda de COVID-19 aprobado por el Congreso a principios del año pasado.

Biden brindo estos anuncios al mismo tiempo que exponía un claro argumento para vacunarse y reforzarse, pidiendo a quienes no lo han hecho que dejen de “obstaculizar el camino”. Asimismo, renovaba los llamamientos a los medios de comunicación para combatir la propagación de la desinformación.

“Ha sido un largo camino. Pero lo que está claro es que saldremos adelante cuando todo el mundo ponga de su parte, no importa dónde vivas, no importa tu partido político, tenemos que luchar juntos contra esto. Desgraciadamente, mientras nuestros militares están dando un paso adelante, como siempre lo hacen, hay otros que se quedan al margen y, lo que es peor, se interponen en el camino. Si no te has vacunado, hazlo. La elección personal nos afecta a todos: a nuestros hospitales, a nuestro país”, dijo.

Exit mobile version