Biden en Madrid: “España acogerá una cumbre histórica”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saluda al presidente del gobierno de España Pedro Sánchez, este martes a su llegada al Palacio de la Moncloa en Madrid, en la que se celebra la cumbre de la OTAN hasta el jueves 30 de junio. EFE/Ballesteros

Joe Biden, presidente de EE.UU., afirmó en Madrid que España acogerá una “cumbre histórica” en la que OTAN es una pieza clave en la invasión rusa a Ucrania. Asimismo, agregó que es el país europeo es un “socio indispensable”.

Biden hizo una comparecencia ante la prensa sin preguntas junto al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Ejecutivo, después de reunirse durante cerca de una hora.

El mandatario, quien calificó de “muy cálida” la conversación que tuvo con Sánchez, recordó el 40 aniversario de la adhesión de España a la OTAN, lo que hizo que se convirtiera en “un aliado indispensable”.

Por su lado, Sánchez, señaló que “España y EEUU somos aliados, somos socios estratégicos, somos amigos. Compartimos valores como la democracia, los derechos humanos o la igualdad de género. Por eso, más de 20 años después de la declaración de 2001, estoy particularmente satisfecho de la nueva declaración conjunta que va a actualizar y fortalecer la relación entre ambos países”, ha asegurado Sánchez.

Cumbre histórica

esde que España entró en la OTAN han pasado 40 años y ahora es un socio indispensable”, ha añadido Joe Biden. “Quiero reiterar mi agradecimiento a España por acoger una cumbre que va a ser histórica, en un momento en el que Rusia ha puesto en jaque la paz en Europa. Gracias presidente por tu liderazgo”.

Exit mobile version