Biden: EE.UU. está cerca de declarar su independencia de “un virus mortal”

Evelyn Hockstein (Reuters)

“Hoy celebramos a Estados Unidos, nuestra libertad, nuestra independencia. El 4 de julio es un día sagrado en nuestro país”, afirmó el mandatario en su discurso con motivo de esta fecha patria.

El presidente Joe Biden aseguró que su país está “más cerca que nunca” de declarar su independencia de un “virus mortal”, en alusión a la pandemia del coronavirus.

El gobernante organizó su primera actividad masiva en la Casa Blanca por el Día de la Independencia, una fecha que su gobierno ha considerado propicia para el reencuentro de los estadounidenses en familia después de meses de restricciones por la pandemia.

“Estamos emergiendo de la oscuridad de un año de pandemia y aislamiento”, agregó el presidente, que ha señalado esta celebración como del “Día de la Independencia y la independencia del Covid-19”.

Sin embargo, advirtió que la batalla contra el Covid-19 no ha terminado.

“Nos queda mucho trabajo por hacer”, consideró Biden, quien insistió en el que virus “no ha sido derrotado” al recordar que han surgido variantes “poderosas” como la delta, detectada inicialmente en la India.

Exit mobile version