Biden da un ultimátum a aerolíneas por retrasos y cancelaciones

Largas colas registradas en el aeropuerto John F. Kennedy en julio (Créditos: Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, a través del Departamento de Transporte prepara una nueva reglamentación para compensar a los pasajeros. Se estaría planteando un reembolso para casos en donde el vuelo se retrasó tres horas en vuelos nacionales y seis en internacionales, o cambios de destino.

La temporada de Verano se ha visto marcada por retrasos y cancelaciones de vuelos que han generado gran tráfico en los aeropuertos. El Departamento de Transporte está presionando a las aerolíneas para que mejoren su atención a los viajeros. Han adelantado que se esta preparando un plan para cambiar el reglamento en caso las empresas no cedan a estos requerimientos.

El gobierno federal también tendría planeado el lanzamiento de una página web donde los viajeros puedan consultar las políticas en caso de cancelación y retrasos. El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, afirmó que las aerolíneas deben facilitar la comprensión de los derechos de los pasajeros.

Por su parte, las empresas de transporte aéreo han culpado los inconvenientes a la falta de pilotos. American Airlines expresó, por ejemplo, que le tomaría tres años volver a su capacidad plena. Las aerolíneas aseguran que cumplirán con los reembolsos en efectivo, como se ordenó a principios de agosto.

Exit mobile version