Biden asegura que está trabajando para traer a Brittney Griner

(Créditos: Getty Images/Referencial)

La Casa Blanca anunció que el presidente se comunicó mediante una llamada telefónica con Cherelle Griner, la esposa de Griner. Esta llamada es el resultado de la carta enviada este 4 de julio por la propia Brittney desde una cárcel en Rusia al mandatario.

Brittney lleva detenida desde el 17 de febrero cuando fue acusada de llevar posesión de aceite de cannabis en un viaje. Desde ese momento la basquetbolista ha vivido una de las peores experiencias de su vida alejada de su esposa, familia y compañeros. Joe Biden ha afirmado que su administración esta trabajando para poder repatriar a varios ciudadanos que esta injustamente detenidos en el extranjero. De hecho, el presidente mencionó el caso de Paul Whelan, ex director de seguridad y de la Marina, a quien sentenciaron a 16 años en prisión por espionaje.

La familia y seguidores de Brittney esperan que el gobierno pueda llegar a un acuerdo de intercambio de prisioneros. Por el momento el proceso judicial de la atleta ha comenzado y su único método de comunicación con sus seres queridos es a través de cartas transcritas en correos electrónicos.

Exit mobile version