Biden anuncia opciones de apoyo para los veteranos expuestos a “contaminantes y peligros ambientales”

En el Día de los Veteranos, la administración de Biden anunció nuevas opciones de apoyo para los veteranos que estuvieron expuestos a “contaminantes y peligros ambientales”, como pozos de quema, mientras estaban en servicio.

La Casa Blanca detalló que buscan “mejorar la comprensión de los efectos en la salud de las exposiciones relacionadas con el ejército, educar a los proveedores y a los veteranos sobre estas exposiciones y proporcionar un acceso más oportuno a los servicios y beneficios de salud para las personas que estaban expuestas”.

Los pozos de combustión se utilizaron para incinerar todo tipo de desechos, materiales peligrosos y compuestos químicos en sitios militares en todo Irak y Afganistán. El 86% de veteranos posteriores al 11 de septiembre que sirvieron en Irak o Afganistán dicen que estuvieron expuestos a pozos de fuego, según una encuesta de 2020 realizada por la organización sin fines de lucro “Veteranos de America en Irak y Afganistán”.

Otro de los esfuerzos anunciados incluye un impulso para mejorar los datos sobre exposiciones individuales y crear conciencia sobre la elegibilidad de los veteranos para beneficios.

Exit mobile version