Bannon se entrega al FBI tras la imputación por desacato al Congreso de EE.UU.

Steve Bannon

El ultraderechista Steve Bannon, aliado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), se entregó este lunes en la oficina del FBI de Washington tras haber sido imputado de dos cargos por desacato al Congreso el viernes.

Bannon, de 67 años, se mostró desafiante al dirigirse a las cámaras de televisión y dijo: “Vamos a acabar con el régimen de Biden”.

Bannon encara un cargo por su negativa a presentarse a una declaración , mientras que el segundo es por no querer entregar documentos en relación con la investigación de la comisión selecta de la Cámara de Representantes sobre la insurrección del 6 de enero en el Capitolio estadounidense.

A través de un video en las redes sociales, el hombre dijo: “Tenemos a los hispanos de nuestro lado, a los negros de nuestro lado. Estamos derribando el régimen de Biden cada día”.

“Quiero que se centren en el mensaje”, dijo Bannon antes de entrar en la oficina del FBI. “Muchas gracias”.

El lunes por la tarde, un juez federal estableció las condiciones para que Bannon fuera liberado de la custodia. Entre ellas se encuentra la entrega de su pasaporte y tener que comparecer dos veces por semana ante las autoridades hasta que comience el juicio. 

Exit mobile version