Así lucen los nuevos cristales de la esfera de Times Square

La asistencia presencial, que solía ser de unas 60.000 personas antes de la pandemia, se limitará a 15.000. (Foto: shutterstock)

La bola que cae sobre Times Square reluce unos novedosos cristales de Waterford, los cuales se unen a los más de 2.000 triángulos brillantes que cubren la esfera. Estos resplandecerán en la cuenta regresiva para recibir el 2022.

Cada año, la esfera geodésica, que mide 3,66 metros de diámetro y pesa 5.386 kilos, recibe 192 nuevos critales que representan distintos temas para el nuevo año, como la felicidad, la benevolencia, la armonía, la serenidad, la bondad y la maravilla. La bola está adornada con 2.688 complejos paneles de cristal cuya longitud oscila entre 12 y 14,6 centímetros.

(Foto: codigoqro)

Por segundo año consecutivo, el Año Nuevo en Times Square será un evento reducido y los organizadores animarán a los espectadores a asistir al espectáculo virtual. La asistencia presencial, que solía ser de unas 60.000 personas antes de la pandemia, se limitará a 15.000 debido a la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Sin embargo, se espera recibir millones de espectadores alrededor del mundo. “Vamos a tener más de mil millones de personas mirando en todo el mundo, que se unirán a nosotros por la televisión y por internet para celebrar”, dijo Strauss.

 Entre las estrellas que actuarán en la celebración de este año figuran KT Tunstall, LL Cool J, Journey y Chloe. (Reporte de Dan Fastenberg y Hussein al Waaile; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Exit mobile version