Arrestan a hombre que habría matado a 4 musulmanes en Albuquerque

El sospechoso, Muhammad Syed (Fuente: Bernalillo County Jail)

La captura de un miembro de la comunidad musulmana en Albuquerque por la muerte a tiros de 4 de sus integrantes ha causado conmoción. Muhammad Syed, de 51 años, fue arrestado el lunes por la noche luego de una investigación de la policía de Nuevo México que lo señalaría como el responsable de los asesinatos.

El inmigrante afgano fue arrestado a unas 100 millas de su hogar en Albuquerque. Los investigadores aseguran que tienen evidencia para probar que Syed fue el responsable de la muerte de tres personas el 26 de julio y de un cuarto el viernes pasado.

La policía determinó que los casquillos de bala encontrados en el vehículo del sospechoso coinciden con el calibre de las armas asesinas. Los casquillos también se relacionan a las armas encontradas en la casa de Syed durante un allanamiento posterior a su arresto.

De las 200 pistas que tenían, fue una de la misma comunidad que los derivó a la familia de Syed. De esta forma conocieron que el hombre conocía a las víctimas y tenía conflictos interpersonales con los 4 fallecidos. El acusado ha negado las acusaciones y afirma que se sentía temeroso por los crímenes.

El caso ha sido transferido al Tribunal de Distrito del estado, donde un juez considerará la moción de los fiscales para mantenerlo detenido sin fianza. Syed lleva viviendo en el país unos 5 años y afirma que estuvo en las fuerzas especiales en Afganistán luchando contra los talibanes.

Exit mobile version