Antony Blinken asistirá a la Cumbre G20

(Créditos: Getty Images/Referencial)

La Cumbre del G20 se realizará en Bali, Indonesia y tendrá lugar el 7 y 8 de julio. El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se encuentra desde este miércoles en la isla anfitriona hasta el 11 de julio cuando se dirigirá a Bangkok.

El tema principal de la reunión será el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como los efectos en el precio de las materias primas y energía. Rusia es parte del G20 y por lo tanto su canciller Sergei Lavrov estará presente en las reuniones oficiales. Sin embargo, el Departamento de Estado ha negado que vaya haber una reunión entre Lavrov y Blinken. El principal argumento se basa en las negativas de Rusia por realizar una conversación bilateral entre ambos representantes.

La reunión que sí esta confirmada es la de Blinken con el ministro de relaciones exteriores de China, Wang Yi. Dentro del comunicado del gabinete han afirmado que consideran muy importante fortalecer las relaciones con el país asiático. Por su lado Lavror ha realizado una visita a Vietnam previo a la Cumbre. En su visita celebraron un año más de alianza entre ambos países.

Exit mobile version