Ante arribo de niños migrantes, despliegan a la agencia federal de emergencias

El Gobierno del presidente Joe Biden movilizó a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para atender al creciente número de menores migrantes que viajan solos hasta la frontera y entran a su territorio de manera irregular.

YouTube: Agencia EFE

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció que FEMA apoyará a otras agencias del gobierno durante los próximos 90 días para “recibir, albergar y trasladar de manera segura” a los menores que están llegando a la frontera con México.

Según cifras, tres mil 250 niños migrantes fueron detenidos en las últimas dos semanas y se encuentran en centros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que están diseñados para albergar adultos, no pequeños.

Cada día llegan más migrantes a la frontera de Estados Unidos con México y muchos de ellos son niños.

La ley estadounidense establece que los menores pueden permanecer un máximo de tres días en esas instalaciones, pero luego tienen que pasar a unos albergues del Departamento de Salud y Servicios Humanos, encargado de entregarlos a un familiar o tutor hasta que se resuelva su caso migratorio.

Exit mobile version