Amplían retiro de melón tras duplicarse infecciones por salmonela

Foto: AP

Foto: AP

El viernes, las autoridades de salud estadounidenses retiraron tres marcas adicionales de melones enteros y precortados, ya que el número de personas afectadas por salmonela se duplicó durante esta semana.

Casi 100 personas en 32 estados han contraído enfermedades relacionadas con los melones contaminados, siendo Arizona, Missouri, Minnesota, Wisconsin y Ohio los estados con mayor número de casos. La cantidad de personas hospitalizadas en todo el país asciende a 45, y lamentablemente, dos personas han fallecido a causa de estas infecciones en Minnesota.

La retirada inicial de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. abarcaba melones enteros de la marca Malichita, melones precortados de la marca Vinyard, así como melones enteros de ALDI y productos de frutas precortadas. En esta ocasión, los melones enteros de la marca Rudy y los melones precortados de las marcas Freshness Guaranteed y RaceTrac se sumaron a la lista de retiros.

Los funcionarios de salud aconsejan que aquellos que hayan adquirido los melones retirados del mercado deben desecharlos y limpiar las superficies que hayan estado en contacto con ellos utilizando agua caliente y jabón o en un lavavajillas. Los síntomas comunes de la salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, que suelen manifestarse entre seis horas y seis días después de consumir alimentos contaminados. Por lo general, las enfermedades duran de cuatro a siete días. Sin embargo, personas vulnerables como niños, adultos mayores de 65 años y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados pueden desarrollar enfermedades más graves que requieran atención médica u hospitalización.

Exit mobile version