Altos mandos de inteligencia testificarán en el Capitolio sobre ovnis

Foto: Difusión

Dos altos responsables de la inteligencia de defensa de Estados Unidos rendirán declaraciones este martes sobre lo que el Gobierno sabe de los objetos volantes no identificados, en la primera audiencia pública del Congreso relativa a los ovnis en más de 50 años.

La audiencia ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se produce 11 meses después de la publicación de un informe que documenta más de 140 casos de lo que el Gobierno denomina oficialmente “fenómenos aéreos no identificados”, o FANI, que los pilotos militares de EEUU han declarado haber observado desde 2004.

La palabra “OVNI”, un término más popular que significa objeto volante no identificado y se ha asociado durante mucho tiempo a la noción de nave espacial extraterrestre, no recibió ninguna mención en la presentación de los FANI del pasado junio.

El debate se centra en las posibles implicaciones para la seguridad nacional y la seguridad aérea de Estados Unidos. Sin embargo, el informe incluía algunos FANI revelados previamente en imágenes de vídeo publicadas por el Pentágono de enigmáticos objetos aéreos que mostraban una velocidad y maniobrabilidad superiores a la tecnología de aviación conocida y carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo.

Se espera que la audiencia vuelva a examinar las conclusiones de ese informe, una “evaluación preliminar” de nueve páginas recopilada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y un grupo de trabajo dirigido por la Marina que el Pentágono formó en 2020

Exit mobile version