Alex Jones deberá pagar $965 millones por difundir mentiras

El presentador Alex Jones aseguró que la masacre de Sandy Hook nunca sucedió y que se trataba de una estrategia de los demócratas (Créditos: Getty Images)

El conductor de radio deberá pagar a las personas que sufrieron por sus afirmaciones falsas sobre la masacre en la Escuela Sandy Hook. Un jurado de Connecticut determinó la multa que es el segundo mayor fallo en contra del anfitrión, quien aseguró que el trágico hecho en realidad nunca ocurrió.

El fallo corresponde a una demanda interpuesta por los familiares de 5 niños y 3 docentes que fueron asesinado en la masacre. Así también, otro demandante era un agente del FBI que fue de los primeros en responder a la emergencia. Jones aseguró que los familiares en duelo eran actores contratados como parte de un plan para prohibir las armas en Estados Unidos.

Durante el juicio, padres y hermanos de las víctimas contaron las amenazas y el acoso que sufrieron por años por parte de personas que creyeron en las mentiras de Alex Jones. En su comparecencia, Jones reconoció que se equivocó y admitió que el tiroteo en Sandy Hook fue real.

No obstante, aseguró que el procedimiento era un “tribunal arbitrario”, incluso llegó a mofarse del juez. Asimismo, llamó al abogado de la parte demandante como un perseguidor de ambulancias y calificó el caso como una afrenta a los derechos de libertad de expresión.

Exit mobile version