Alerta AMBER: Instagram incorpora alerta para ayudar a localizar niños desaparecidos

Créditos: TELE 13

La red social Instagram de Meta activó la alerta AMBER en su página de inicio para ayudar a localizar niños desaparecidos.

El 1 de junio se incorporó esta función y en las próximas semanas estará disponible en 25 países. Facebook, otra red social de Meta, también ha ayudado a encontrar personas desaparecidas a través de sus publicaciones.

“Con esta actualización, si las autoridades policiales activan una alerta AMBER y te encuentras en la zona de búsqueda designada, la alerta aparecerá en tu feed de Instagram”, explicaron.

Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, comentó que “sabemos que las fotos son una herramienta fundamental para la búsqueda de menores extraviados y, al expandir nuestro alcance al público de Instagram, seremos capaces de compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas”.  

La alerta incluirá detalles del menor como fotografías, descripción y ubicación de su última vista. Con ella, los usuarios podrán compartirla para agilizar la búsqueda.

Exit mobile version