Alejandro Mayorkas aboga por deportar a inmigrantes irregulares

Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo el martes que no todos los 1,2 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos con órdenes finales de deportación deberían ser expulsados del país.

“No podemos sacar a 1,2 millones de personas”, dijo Mayorkas, y agregó que deberían ser deportados aquellos “que representan una amenaza para la seguridad pública, que representan una amenaza para la seguridad nacional, que representan una amenaza para la seguridad fronteriza”.

El secretario hizo la afirmación, durante una audiencia ante del Comité Judicial del Senado, donde también enfrentó preguntas sobre las cifras de los cruces fronterizos.

Mayorkas también destacó que “la gran mayoría” de los migrantes indocumentados detenidos comparecen ante tribunales de inmigración durante las audiencias.

El secretario continúa defendiendo el manejo que le ha dado la administración del presidente Joe Biden a los migrantes que cruzan la frontera sur.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el período fiscal 2021 efectuaron 1.734.686 detenciones de migrantes irregulares, en comparación con las 458.088 del período fiscal 2020.

Exit mobile version