Acusan de asesinato a madre y abuela de niña que murió por infestación de piojos

Créditos: Mundo Deportivo

Una niña de nueve años murió a causa de una infección de piojos. La madre y abuela de la menor son acusadas de asesinato por la causa de su muerte.

Sandra Kraykovich, la madre de la niña, de 38 años, fue quien alertó a emergencias sobre el estado inconsciente de su menor hija. Además indicó que sufría de anemia y que días antes de su muerte habría presentado fiebre, dolores de cabeza, dolor de garganta y problemas de estabilidad.

Mensajes de texto recuperados del celular de la madre y abuela, evidenciaron que ninguna optó por buscar ayuda médica tras los síntomas de la menor. “Dios mío, bebé. Escucha, estoy en mi habitación y mi mamá me llamó. Me preguntaba si podía chequearla para asegurarme de que no se esté muriendo”, fue uno de los mensajes recuperados que Sandra envió a su novio. Según informes, el novio de Sandra le recomendó que llevara a la niña al hospital, pero ella se negó.

Los hermanos mayores de la víctima afirmaron que la madre intentó exterminar los piojos con enjuague bucal.

La abuela, de 64 años, sabía que la menor se encontraba enferma pero no quiso llamar a emergencias por el estado de su cabello.

La autopsia a la menor determinó que la causa principal de su muerte es la anemia, la cual fue agravada por la infección abundante de piojos. Otra causa del fallecimiento sería la desnutrición.

Madre y la abuela de la niña pudieron haber cometido abuso infantil, por lo que se encuentran detenidas esperando una resolución final.

Exit mobile version