Acusan a Texas de “deshumanizar” a migrantes enviados a Chicago

 Cuatro congresistas demócratas del estado de Illinois acusaron este jueves al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, de “deshumanizar” a los migrantes que ha enviado en autobús a la ciudad de Chicago (Illinois).

Las acciones de Abbott, que antes de Chicago ha enviado en buses a miles de migrantes a Nueva York y Washington, “no son una solución a la crisis migratoria”, escribieron los legisladores en un comunicado.

Es una jugada política que los deshumaniza y demoniza”, aseguraron los legisladores de la Cámara de Representantes Jesús García, Mike Quigley, Jan Schakowsky y Marie Newman.

Asimismo, los congresistas dieron la bienvenida a la ciudad a los 75 migrantes que llegaron en el primer bus desde Texas el miércoles en la noche.

En un comunicado, Abbott dijo que el envío de migrantes a Chicago, Nueva York y Washington – las tres gobernadas por demócratas- forma parte de su “respuesta” a la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que “abruma a las comunidades fronterizas de Texas”.

Exit mobile version