Acusan a más de 1,000 personas de fraude al seguro de desempleo

(Créditos: Getty Images/REFERENCIAL)

La Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo acusó este jueves el fraude de hasta $45,600 mil millones. Más de 1,000 personas habrían estado cobrando durante la pandemia el seguro de desempleo (UI) al que no tenían derecho.

El inspector generalLarry D. Turner, comunicó que se trata de un hito respecto al número de personas involucrados y de pagos fraudulentos. El reporte de su oficina indica que muchos estafadores utilizaron correos electrónicos fraudulentos y/o Identidades de personas fallecidas o en prisión federal para solicitar los beneficios en distintos estados.

Este potencial fraude habría durado desde marzo de 2020 hasta abril de este año. Este problema habría sido advertido a la Administración de Empleo y Capacitación del departamento, pero las recomendaciones no fueron bien implementadas.

Asimismo, el informe de la Oficina del Inspector General señaló que estos programas son “un objetivo de alto valor” para que los grupos criminales exploten. Desde el comienzo de la pandemia el Congreso impulsó estos programas. Si bien se advirtió de sus fallas, se procedió en base a la emergencia.

Exit mobile version