Activistas se pronuncian por la migración con mural binacional en río que divide a México y EE.UU.

La artista y activista de la fundación internacional “Haznos valer”, Karina Brezee, pinta un mural bajo el puente internacional Paso del Norte hoy, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Los alrededores del río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos, en el cruce fronterizo Juárez -El Paso, fueron pintados con mensajes en materia de migración por activistas.

Los colectivos “Haznos valer” y “El infante de las flores” se encargaron de organizar la actividad, como parte de un proyecto binacional de arte denominado Stella Flumen.

La obra fue plasmada en el borde del río ya que así se tiene la posibilidad de hacerlo visible a quienes transitan por este puente internacional y también está dirigido a los agentes de migración.

El proyecto se inspira en el arte sacro, propio de la Iglesia católica, en la virgen Stella Maris. La obra mide 7 metros de alto por 5 metros de ancho.

La artista de este mural, Ana Infante, comentó que su trabajo “es una estética del arte sacro y el elemento principal es la virgen María, que te protege del naufragio”

Exit mobile version