Acciones de First Republic Bank continúan cayendo en Wall Street a pesar del rescate

Fotografía tomada el pasado 17 de marzo en la que se registró la entrada a una sede del banco First Republic Bank, en Los Ángeles (California, EE.UU.). EFE/Etienne Laurent

El banco First Republic ha visto caer el valor de sus acciones más de un 18% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street, a pesar de haber recibido una inyección de 30.000 millones de dólares por parte de un grupo de grandes bancos estadounidenses la semana pasada.

La caída del valor de sus acciones se produce después de que la agencia S&P Global redujera su calificación crediticia de “BB-plus” a “B-plus”.

La semana pasada, tanto S&P como Moody’s y Fitch Ratings habían rebajado al banco a la categoría de ‘junk’ (basura en inglés) debido a una falta de liquidez y a una retirada masiva de depósitos por parte de los clientes.

Mientras tanto, las acciones de los bancos que acudieron al rescate de First Republic la semana pasada, como JPMorgan, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo, se mantienen estables o apenas se han visto afectadas.

Exit mobile version