Abren segunda cápsula del tiempo encontrada debajo de estatua de Robert E. Lee

(Foto: AP)

Equipos de conservación abrieron la segunda cápsula del tiempo que trabajadores encontraron en el sitio donde estaba una estatua de Robert E. Lee en Richmond, Virginia. Kate Ridgeway, conservadora arqueológica de Virginia, encabezó la apertura de la caja, que dijo que estaba “un poco más húmeda de lo que esperábamos”.

La cuadrilla se vio obligada a quitar uno de los lados de la caja para preservar los materiales del interior.  Sin embargo, los materiales en el interior estaban en una condición significativamente mejor de lo que pensaban que podrían estar.

El objeto supuestamente más comentado que podría haber estado en la caja fue una posible foto del ataúd del presidente Abraham Lincoln —solo existe una foto del ataúd—.

Por su parte, Crews encontró una imagen impresa de una edición de Harper’s Weekly de 1865 que mostraba una figura llorando sobre la tumba de Lincoln. También se encontraron periódicos, libros, sobres y cartas adicionales en la caja. Además, había monedas, una moneda de diez centavos de plata con la fecha de 1883, y algunas municiones.

Los equipos continúan revisando la caja, además de trabajar para preservar los elementos que ya encontraron.

En la primera cápsula del tiempo, que se abrió la semana pasada, se encontró un almanaque de 1875, dos libros marchitos, una moneda y un sobre de tela.

Exit mobile version