Abogado de “QAnon Shaman”, el hombre de los cuernos, pide perdón para el acusado

El abogado de St. Louis, Albert Watkins, aceptó representar a Jake Angeli, el hombre que aparece en fotos virales de los disturbios en el Capitolio. Watkins pide directamente un indulto para el acusado.

Jake Angeli, cuyo nombre legal es Jacob Anthony Chansley, fue detenido el sábado en Arizona. 

Una acusación revelada el martes en Washington señaló al hombre de 33 años por desorden civil, obstrucción de un procedimiento oficial, conducta desordenada en un edificio restringido y manifestación en un edificio del Capitolio. 

No está claro si los nuevos cargos son delitos graves o delitos menores. Chansley fue acusado previamente de dos delitos menores derivados de los disturbios violentos: ingresar a un edificio restringido sin autoridad legal, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio. 

Angeli es conocido como el “QAnon Shaman”, por su rostro pintado y su sombrero con cuernos.

Angeli “aceptó la invitación del presidente Trump de caminar por Pennsylvania Avenue hasta el Capitolio”, dijo Watkins en un comunicado. 

“Señor. Chansley es estadounidense; sirvió honorablemente en el ejército estadounidense. No tiene antecedentes penales. Es un amante de la naturaleza, practica la meditación de forma rutinaria, es un practicante activo de yoga y solo come alimentos orgánicos. Se tomó en serio los innumerables mensajes del presidente Trump. Creía en el presidente Trump. Como decenas de millones de otros estadounidenses, Chansley sintió, por primera vez en su vida, como si su voz estuviera siendo escuchada ”.

Watkins dijo que Angeli no participó en la violencia y se rindió pacíficamente, justificando un perdón.

Chansley ha sido durante mucho tiempo un elemento fijo en los mítines de Trump. El inusual sombrero de Chansley es visible en una foto de AP del 7 de noviembre en un mitin de partidarios de Trump que protestaban por los resultados de las elecciones fuera del centro electoral del condado de Maricopa en Phoenix. 

El FBI identificó a Chansley por sus tatuajes distintivos, que incluyen ladrillos que rodean sus bíceps en una aparente referencia al muro fronterizo de Trump. 

Un investigador dijo que Chansley llamó al FBI en Washington el día después de los disturbios y les dijo a los investigadores que llegó a la capital del país “a petición del presidente de que todos los ‘patriotas’ vengan a DC el 6 de enero de 2021”.

Albert Watkins estuvo en las noticias a menudo en 2020 ya que representó a la pareja de Central West End, Mark y Patricia McCloske.

lmvm

Exit mobile version