9 europeos llegan de forma ilegal a Miami en un barco desde Bahamas

(Créditos: Getty Images/Referencial)

Las autoridades de Aventura, ciudad en el norte del condado Miami Dade, detuvieron la embarcación diez metro de largo. Los ciudadanos europeos son seis ingleses, dos irlandés, el último sería el dueño del navío. Los migrantes están siendo procesador por el departamento de inmigración para su posible deportación.

El hombre arrestado es Clifford Allen Meadows, de 56 años, quien fue llevado a un centro penitenciaria federal acusado de tráfico humano. Meadows le habría cobrado a las otras personas para llevarlos de manera ilegal a suelo estadounidense desde Bahamas.

El 30 de agosto el traficante tendrá su primera audiencia pautada ante un juez federal. El tráfico humano esta catalogado como uno de los delitos federales más graves en Estados Unidos.

Los migrantes aseguraron que conocieron a Meadows en Bimini y le pagaron $4 mil cada uno para que los llevara a Florida. Ninguna de esta personas contaba con la visa estadounidense en su pasaporte, a pesar que sus ciudadanías les permite entrar y quedarse por tres meses sin necesidad de una visa.

Una de las personas que viajaba en el navío es menor de edad. Se desconoce si estaba con sus padres. Además, en el barco se encontró un arma cargada y una mochila con $32 mil en efectivo. Según el GPS de la embarcación, se habría realizado el viaje de Bahamas a Florida en varias ocasiones.

Exit mobile version