70 niños desaparecidos fueron rescatados del tráfico sexual

Una operación de las autoridades de Texas logró el rescate de 70 niños que habían sido reportados como desaparecidos. Los oficiales informaron que las víctimas tenían entre 10 y 17 años.

La operación, conocida como “Operación Almas Perdidas”, comenzó a fines de abril en los condados de El Paso, Midland, Ector y Tom Green, en Texas. Según información del Departamento de Seguridad Nacional, los niños fueron víctimas de tráfico sexual y también sufrieron abuso físico.

“La Operación “Almas Perdidas” ejemplifica el compromiso de Investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad”, dijo el agente Taekuk Cho. A la operación también se sumaron la Patrulla de Carreteras de Texas, el Departamento de Policía de El Paso, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. y la Oficina Federal de Investigaciones.

Las oficiales afirmaron que los niños encontraban fuera del oeste de Texas. Todos fueron encontrados en Dallas, Texas, Colorado y Ciudad Juárez, México.

Otras operaciones policiales han rescatado con éxito a niños desaparecidos en todo el país durante los últimos años, incluso en enero de 2021, cuando el FBI anunció que localizó a 33 niños en el área de Los Ángeles, California.

Exit mobile version