66 clínicas abortivas cerraron luego de anulación de Roe v Wade

La anulación de la sentencia Roe v Wade ha generado el cierre de varias clínicas que realizaban el aborto (Fuente: Getty Images)

Los cierres se han producido en 15 estados diferentes, en donde había 79 y ahora solo permanecen abiertas 13. La derogación de la sentencia de Roe v Wade por parte de la Corte Suprema provocó que varias clínicas dedicadas al aborto tengan que cerrar luego que se limitará legalmente el acceso al procedimiento en varios estados.

El Instituto Guttmacher, grupo de investigación que respalda el derecho al aborto, confirmó la cifra de clínicas que han tenido que cerrar desde el 24 de junio hasta el 2 de octubre. Además, se precisa que la mayoría responde a estados del sur y las 13 clínicas que permanecen abiertas se encuentran en Georgia.

A nivel nacional, en 2020 había más de 800 clínicas donde se practicaba el aborto. Rachel Jones, investigadora de Guttmacher, aseguró que se debe investigar más “para comprender el alcance total del caos, la confusión y el daño que la Corte Suprema de Estados Unidos ha desatado para las personas que necesitan abortar”. No obstante, afirma que los datos ya revelados deberían alarmar a cualquier personas que respalde la libertad reproductiva.

Este reporte no incluye datos de hospitales y consultorios médicos que realizan la intervención médica y dejaron de hacerlo tras la decisión judicial. Jones indica que en el Estados Unidos este procedimiento y la dispensación de medicamentos abortivos se llevan a cabo principalmente en clínicas.

Exit mobile version