200 millones bajo alerta por una nueva tormenta invernal

(Foto: AP)

Una tormenta invernal de gran escala que desde el miércoles deja lluvias, nieve y fuertes vientos afectará el centro, sur y este de Estados Unidos hasta el viernes por la mañana. En total, 11 estados están en al área de riesgo por tiempo severo, desde Texas a Virginia.

Este frente frío y la amenaza asociada de tiempo severo se prevé que se desplace hacia el este a lo largo del jueves y produzca ráfagas de viento dañinas, granizo grande y tornados aislados desde desde el valle del bajo Mississippi hasta el valle del Tennessee.

“La línea de tormentas está barriendo el norte de Texas”, señaló temprano este jueves Albert Martínez, jefe de Meteorología de Univision.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó que la zona de mayor probabilidad de fuertes nevadas se extiende desde el centro-sur de Kansas a través del centro de Missouri, hasta el norte de Illinois y en el centro de Michigan.

Los viajes por tierra pueden ser muy peligrosos por las condiciones resbaladizas del pavimento y los retrasos o cancelaciones escolares son posibles en Kansas City, St. Louis y Chicago, donde es posible hasta medio pie de nieve.

“Missouri, Illinois, Indiana, Ohio y también Pennsylvania y Nueva York están bajo una vigilancia por zona inundable”, alertó Martínez en un tuit.

Exit mobile version