El jefe de policía de Columbus, Ohio, condena un incidente en el que dos agentes le dijeron a un padre que su hija de 11 años podría enfrentar cargos de pornografía infantil por enviar imágenes a un hombre en línea.
La jefa Elaine Bryant dijo que tan pronto como el departamento se enteró del incidente, capturado en el video de la cámara del timbre, “inmediatamente contactó al padre para disculparse. y asegurarle que este asunto estaba siendo investigado a fondo, tanto las acciones de este oficial como, lo que es más importante, cualquier delito cometido contra su hijo”.
Bryant agregó en una declaración publicada en X: “Mi expectativa es que nuestros oficiales traten a cada víctima de un crimen con compasión, decencia y dignidad. Lo que vi en ese vídeo no reflejaba eso, por eso remitimos este caso al Inspector General”.
El video muestra a dos oficiales de Columbus llegando a la casa de Billy Blocka a principios del 14 de septiembre. Dijo que los llamó porque, según informes, su hija había sido manipulada para que enviara fotos suyas a un hombre en línea.
Los agentes, una mujer y un hombre, llaman a la puerta antes de que el padre salga para hablar con ellos.
“Sólo quiero que vengan y hablen con ella y quiero que se dé cuenta de lo que fue esto”, dice. “La realidad es que probablemente no pueda hacer mucho al respecto, ¿verdad?”