US Open: Con tan solo 18 años, Emma Raducanu se corona campeona

La británica Emma Raducanu es la primera campeona de Grand Slam procedente de la fase previa (es la 150 del mundo) y sin ceder un set en los nueve partidos disputados.

Con un ‘ace’ cerró su hazaña Emma Raducanu, la nueva e histórica campeona del US Open. Nadie había conquistado un torneo de Grand Slam teniendo que ganarse un puesto en el cuadro desde la fase previa. Lo ha hecho esta británica de 18 años, 150 del mundo, disputando sólo su cuarto torneo del máximo nivel profesional. Se dejó ver llegando a octavos de Wimbledon. Desde entonces, ha asombrado y emocionado en Nueva York.

Créditos: US Open

Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernandez, de 19 años, saltaron al Arthur Ashe Stadium con el mismo deseo antes de abandonar el pasillo desde el vestuario: disfrutar. Lo hizo más la británica, y no porque a la conclusión tuviera motivos para ello, sino porque ella siguió la dinámica de estas semanas, no así la norteamericana, que lució más tensa.

Créditos: US Open

Ganó Raducanu por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 51 minutos. Por KOT, como en sus diez partidos en el torneo. Campeona sin ceder un set, sumando los 20 disputados, y con autoridad. No ha entregado más de siete juegos en un encuentro en el cuadro principal. Una exhibición de esta tenista nacida en Canadá, pero londinense de residencia y corazón desde los 2 años. De padre rumano y madre china, ha igualado a su ídolo de juventud, la china Na Li, como vencedora de un Grand Slam.

Créditos: US Open

Un sueño hecho realidad por la vía rápida. Raducanu es una nueva estrella, que deberá manejar con sabiduría este estatus en una Gran Bretaña que enloquece con las heroínas y héroes de la raqueta. Un talón de 2.500.000 dólares para la campeona, la mitad para la finalista, una también excepcional Leylah Fernandez, 73 del mundo y que subirá a la plaza 27. Así también, Emma Raducanu saltará de la posición 150 a la 23. Claro que esto a velocidad de vértigo, como su propia trayectoria. 

Exit mobile version