“Perú va a tener un campeón mundial en la UFC y voy a ser yo”

El peruano Rolando Bedoya masticó la bronca por la polémica derrota ante Khaos Williams en su debut en la UFC, pero ya sacó sus conclusiones: ahora saldrá a ‘matar’.

Rolando Bedoya tiene 26 años de edad y mantiene un récord de catorce victorias y solo dos derrotas. Es nuestra carta del momento.

Mayo 2014. Rolando Bedoya debutó en las Artes Marciales Mixtas con Jon Jones en la tribuna del Chamochumbi. Como si estuviera destinado a estar en la élite de la MMA, recuerda, ese día estuvo tranquilo. Diez años después, el peruano debutó en la UFC con una polémica caída ante Khaos Williams, el pasado sábado en peso welter, en una pelea en el que muchos lo vieron como ganador.

Más tranquilo, aprovechando el descanso, pero sigo igual como lo sentí. Yo sé que gané esa pelea. La he visto más de veinte veces, fue una pelea dura y no tienen cómo dar como ganador a Williams. Por lo que he visto desde fuera me veo ganador y adentro me sentí ganador.

No sé por qué dicen que faltó más contundencia. Si Williams se fue reventado, con la boca llena de sangre y con la pierna destruida. ¿Qué tipo de contundencia buscan? Yo salí de esa pelea ileso.

Dicen que tengo mucho aguante, pero él no me acertó ningún golpe que me haya hecho daño. No me encajó ninguna.

No solo los peruanos lo dicen, los latinoamericanos y los mismos americanos. Han visto la pelea y me han visto ganador.

Siempre ha habido en el MMA lo que es la localía. Lastimosamente si eres visitante y no lo destruyes, a veces te van a hacer pagar y ahí se habla de lo que se está hablando, de un robo.

Estoy molesto aún, no me parece justo. La derrota mancha mi racha de victorias, pero esto es aprendizaje y es saber que de aquí en adelante voy a ir a acabar las peleas, ya no confiar en los puntos.

Para las siguientes peleas no voy a decepcionarlos. Me considero un peleador que tiene todas las formas de finalizar la pelea y las siguientes luchas no voy a dejar nada a los jueces.

Por cuatro peleas. Lo más probable es que me llamen en tres meses, porque me vieron bien, sin lesiones. No creo que se demoren en conseguirme un adversario.

Ya pueden entrar más chicos. Después de cada espectáculo que damos se abren más puertas. Imagino que van a entrar más peruanos en el Contenders y van a demostrar de qué están hechos.

Exit mobile version