Ngannou, primer luchador africano campeón de los pesos pesados, ficha por PFL

El luchador camerunés ha firmado un nuevo contrato con la PFL.

El excampeón de los pesos pesados Ngannou ha abandonado la UFC. Tras varios meses de negociaciones con la compañía presidida por Dana White, el peleador camerunés no ha conseguido llegar a un acuerdo para renovar. Finalmente Ngannou ha firmado un nuevo contrato con PFL (Professional Fighters League).

Ngannou, considerado como uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas, se convirtió en 2021 en el primer peleador africano en ganar el cinturón de campeón de los pesos pesados de UFC. Para ellos noqueó en el segundo asalto al campeón estadounidense Stipe Miocic. Un año después revalidó su título ganando al aspirante francés Ciryl Gane.

Sin embargo, el camerunés no es sólo famoso por haberse convertido en campeón, sino por cómo llegó a serlo. Ngannou cruzó el estrecho de Gibraltar en patera como tantos otros africanos que arriesgan su vida para conseguir algo mejor. En España estuvo dos años retenido en un centro de internamiento de extranjeros (CIE). Cuando consiguió llegar a París, sobrevivió gracias a una ONG hasta que comenzó a despuntar en las MMA.

La PFL es una promotora de artes marciales mixtas con un formato al estilo de una liga. En ella 60 luchadores compiten en una temporada regular acumulando puntos para llegar a los play-offs y después a la final del campeonato. El ganador del cinturón consigue 6 millones de dólares. La PFL, que está en crecimiento, se podrá ver en España a través de DAZN.

Ngannou competirá en la Super Fight Division de PFL para ganar el cinturón, aunque no debutará hasta mediados de 2024 con una estrella todavía por confirmar. Además de incorporarse a la PFL como luchador, Ngannou trabajará en el Comité de Administración de la compañía, convirtiéndose así en el primer peleador en activo que formará parte del comité y podrá representar los intereses de los luchadores.

Exit mobile version