Ilia Topuria ya prepara en Florida su siguiente desafío, frente a Emmett

El luchador de MMA está realizando sus entrenamientos de preparación en el popular gimnasio Kill Cliff Fight Club.

La próxima pelea de Ilia Topuria llega en menos de un mes. El 24 de junio tendrá lugar en Jacksonville la velada de UFC que protagonizarán el peleador estadounidense Josh Emmett y el español de origen georgiano. La que será la pelea estelar de la noche enfrentará al quinto y noveno en el ranking de luchadores de peso pluma de la UFC.

Topuria se encuentra ya en Estados Unidos preparando esta importante cita. El peleador está realizando su campamento de preparación en Florida, donde se encuentra el popular gimnasio de artes marciales Kill Cliff Fight Club. Allí se ha visto entrenar a numerosas estrellas de la UFC como Kamaru Usman o Gilbert Burns.

Ilia publicaba hace unas horas en sus redes sociales: “Miami, aquí estamos. Asumiendo desafiantes y duras sesiones de entrenamiento, preparándome para la pelea de perros. Estoy emocionado de estar en esta ciudad. Sigamos adelante amigos”, puso el luchador.

El rival de Topuria, Josh Emmett, es uno de los peleadores más duros de la división con un récord de 18-3. No obstante, el estadounidense llega a la próxima velada tras haber caído derrotado frente a Yair Rodríguez en su pelea por el cinturón interino de peso pluma. Tendrá que vencer a Topuria para reafirmarse.

Este combate supone todo un desafío para Topuria que, si gana, le acercará aún más a sus aspiraciones al cinturón. En lo más alto espera Alexander Volkanovski, el indiscutible campeón de la división de peso pluma de la UFC. El luchador australiano ha defendido con éxito su título de campeón ya en cuatro ocasiones y lo hará una vez más en julio frente al campeón interino Yair Rodríguez.

Volkanovski tiene un brillante récord de 25 victorias y tan sólo dos derrotas. Una de ellas se produjo el pasado 11 de febrero cuando intentó asaltar el título de peso ligero, cambiando su categoría de peso habitual. Entonces Volkanovski no pudo arrebatarle el cinturón al discípulo de Khabib Nurmagumédov, Islam Makhachev, que ganó la pelea por decisión unánime.

Exit mobile version