Ilia Topuria peleará frente Josh Emmett, el combate estelar para colarse en el top 5

El hispanogeorgiano, que ocupa la posición número #9 del ranking del peso pluma, se enfrenta al estadounidense, que es el #5 de la división, siendo un duelo histórico al ser la primera vez que un peleador nacional puede entrar en las conversaciones por el título de la mayor liga de MMA.

Como dicen al otro lado del charco, Ilia Topuria es el ‘real deal’, el verdadero negocio, el hombre elegido. El peleador hispanogeorgiano, que ocupa el número 9 de la división de peso pluma de UFC, se medirá al estadounidense Josh Emmett, número 5, buscando colarse precisamente en el top 5, según ha podido saber ABC en exclusiva. De este modo, será la primera vez, si gana, que un luchador nacional entre en las conversaciones reales por el título. Es un momento histórico para las artes marciales mixtas (MMA) españolas.

El combate, anunciado de madrugada a través del canal de YouTube de KOlmenero, será el ‘main event‘, la pelea estelar, y se celebrará el próximo 17 de junio, previsiblemente en el UFC Apex de Las Vegas, aunque el presidente de la compañía, Dana White, lleva tiempo anunciando que quieren abandonar esas instalaciones para cumplir los contratos que tienen pendientes de visitar otros recintos en diferentes ciudades estadounidenses. Así, Ilia Topuria disputará su primer combate estelar y, por supuesto, será a cinco asaltos (hasta ahora todos han sido a tres).

El peleador residente en Alicante llevaba tiempo llamando a Brian Ortega (número 3 del ranking), concretamente desde el momento en el que agarró el micrófono ante Joe Rogan tras imponerse arrolladoramente a Bryce Mitchell. Topuria había apuntado a la Intenational Fight Week, el 8 de julio, pero el peleador de orígenes mexicanos comentó recientemente en ‘The Schmo’ que todavía le faltaban al menos tres semanas para volver con la máquina a punto para realizar entrenamientos duros, por lo que los tiempos se empezaban a escapar.

Llegados a ese punto, UFC tenía otros planes alternativos para Topuria, conscientes de que tiene madera de estrella y de futuro campeón mundial. Por ello, le han puesto a Emmett y en una pelea estelar, ganando un protagonismo histórico para nuestro país y teniendo la oportunidad de dar un golpe definitivo en la mesa donde comen los más fuertes de la disciplina.

A sus 26 años, Topuria (13-0) está invicto en cinco combates en la UFC. Debutó con victoria en 2020 ante Youssef Zalal, al que venció por decisión unánime, para luego imponerse antes de la campana a Damon Jackson, Ryan Hall, Jai Herbert y Bryce Mitchell. Con un estilo muy completo, grandísimo boxeo, ‘wrestling’ muy evolucionado y brazilian jiu-jitsu de primerísimo nivel, el hispanogeorgiano se postula como una de las estrellas de este deporte.

Por su parte, Josh Emmett (18-3) no es un rival nada fácil. Pese a tener 38 años, el de Phoenix se encuentra muy en forma. Aunque viene de tropezar ante el campeón interino mexicano, Yair Rodríguez, ha logrado victorias muy importantes en la UFC como ante Calvin Kattar, Dan Ige o Shane Burgos. Su mayor peligro para el hispanogeorgiano estará en las manos, pues cuenta con unas ‘bombas’ muy potentes, gran pegada y mucho ritmo e intensidad. Combate histórico. España continúa creciendo en las MMA.

Exit mobile version