Ilia Topuria, la esperanza española ‘bendecido’ por el campeón mundial “Sería una pelea excitante”

Ilia Topuria celebrates victory against Jai Herbert in the Lightweight bout at The O2, London. Picture date: Saturday March 19, 2022. (Photo by Kieran Cleeves/PA Images via Getty Images)

Alexander Volkanovski, referencia del peso pluma, no esconde que querría citarse con el español con origen georgiano en un pleito por el título.

lia Topuria (13-0-0), referencia de la UFC en España, vive ese momento diferencial de su carrera deportiva. Encabezará un cartel el próximo 24 de junio en Jacksonville, en el que se medirá a Josh Emmett, número 5 en las listas de peso pluma. De ganar podría, por un lado, entrar entre los cinco mejores de su categoría, y por otro, estar en disposición de pelear por el título en un futuro no demasiado lejano.

Topuria no oculta que 2024 es su año de asalto a los cielos de la principal compañía de artes marciales mixtas del planeta. Y es cuando podría abrirse la posibilidad si tumba a Emmett. Porque primero, en el UFC 290, Alexander Volkanovski, monarca del pluma, buscara unificar su cinturón ante el campeón interino Yair Rodríguez. Con lo cual, todo indicaría al nuevo año.

Volkanovski (25-2-0) es la referencia del peso. El australiano intentó hacerse con todo al subir, sin éxito, al ligero pues cayó con Islam Makhachev y no sumó dos cinturones. Pero es la contraseña del pluma. Sigue apuntando al futuro, y bendice a Topuria. No le haría ascos a un pleito por el cinturón.

“Estará cerca, si bate a Emmett ya estaría en la pelea. Tiene grandes finalizaciones, es peligroso y nunca será fácil. Si le finaliza podría ser excitante para mí medirme con él”, relató el australiano a MMA Podcast. Si el campeón bendice una batalla, la UFC suele ser ‘generosa’.

Topuria siempre ha señalado a ‘Volk’ como uno de sus rivales soñados en una pelea por el cinturón. ‘Title shot’, que se dice en el argot, cada vez más posible en caso de mantener su invicto. Emmett, otro pilar más para alcanzar el cielo de la UFC.

Exit mobile version