Falleció baleado por policía el expeleador, Mauro Chaulet

Aparentemente huyendo de un altercado en un bar en Brasil, el combatiente de MMA recibió un impacto de bala en la espalda que le provocó la muerte yendo al volante.

Luto en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) porque en los primeros minutos de este domingo murió el peleador ex de UFC, Mauro Chaulet, quien de acuerdo a reportes de la prensa brasileña se vio involucrado en un altercado dentro de un bar con un policía militar, quien habría accionado su arma de fuego para terminar con la vida del deportista de 36 años.

Las versiones apuntan a que un conflicto entre las parejas del peleador de MMA y del policía dio pie a una gresca en el Aruma Bar de la ciudad de Floresta, al norte de Porto Alegre, donde lo que en principio era una discusión entre dos mujeres escaló hasta impactos de bala y el trágico final de Chaulet.

Testigos presenciales, bajo condición de anonimato, revelaron ala prensa local que un agente policial militar vestido de civil fue el que disparó contra Mauro Chaulet después de protagonizar un altercado dentro del local.

El medio de comunicación Radio Guaíba explicó que el parte policial describe que el luchador de MMA se apoderó del arma del policía en la riña, le disparó en la ingle y cuando intentaba escapar recibió un balazo en la espalda. Otro testigo declaró que el oficial se auto disparó después de forcejear con el atleta, quien intentaba desarmarlo.

Lo que tampoco se aclaró fue cómo la pareja de Chaulet recibió dos balazos en el estómago. Según Radio Guaíba, tanto la mujer como el oficial herido fueron trasladados al Hospital de Pronto Socorro, los intervinieron quirúrgicamente y ya están fuera de peligro.

En el caso del fallecido, Chaulet salió del bar con el disparo en la espalda e intentó huir del lugar en un Mercedes-Benz C250 para no ser detenido por los efectivos que se aproximaron al lugar. Sin embargo, la herida no le permitió recorrer muchos kilómetros y terminó chocando contra un auto en la calle Almirante Barroso. Posteriormente se conoció que el luchador tenía antecedentes por lesiones corporales, organización criminal y falsificación de documentos.

En las primeras declaraciones desde el hospital, su pareja aseguró que el informe policial que acusa a su novio de disparar contra la policía mientras era perseguido a bordo del automóvil son completamente falsas, ya que él no llevaba un arma dentro del vehículo, dando a entender que los oficiales fueron los que abrieron fuego contra Chaulet.

Ésta es la segunda muerte de un luchador de MMA que se produce en mayo después del fallecimiento de Felipe Colares a principios de mes. El ex UFC falleció a causa de las graves heridas que sufrió tras ser atropellado por un autobús mientras volvía de su sesión de entrenamiento en Rio de Janeiro.

Exit mobile version