Desembarca en Arabia Saudita con una cartelera inolvidable

Dana White anunció que dos de los principales luchadores de la compañía se enfrentarán el 22 de junio.

Dana White publicó en sus redes sociales un anuncio clave para la UFC: desembarcará en Arabia Saudita con una cartelera inolvidable, con grandes protagonistas. La velada será el 22 de junio, con prometedores combates.

UFC a Arabia Saudita

Un gran evento fue anunciado por Dana White: UFC llega a Arabia Saudita con una cartelera inolvidable, con prometedores combates, el próximo 22 de junio.

La pelea estelar será Khamzat Chimaev vs. Robert Whittaker. Las otras luchas serán Sergei Pavlovich contra Alexander Volkov en pesos pesados; Kevin Gastelum frente a Daniel Rodríguez por peso wélter; Johnny Walker ante Volkan Oezdemir; y Shara Bullet se medirá con Ihor Potieria, por peso semipesado.

El dato extra que brindó Dana White es que la competencia se verá en vivo y de forma gratuita por ABC.

A la hora de elegir al GOAT de la UFC, Dana White no titubeó. En el podcast de Lex Fridman fue contundente y escogió a Jon Jones, que tiene un récord de 27 victorias, un empate y ninguna caída.

“Nunca ha sido derrotado. Destruyó a todos en el peso semipesado, que en ese momento era la categoría de peso más dura de la empresa y el deporte. Y luego ascendió al peso pesado, ganó fácilmente en el peso pesado… Jon Jones, no hay debate. Nadie puede debatir quién es el mejor de todos los tiempos. Él nunca ha perdido. Nunca ha sido derrotado en el octágono”, sentenció el empresario.

Al mismo tiempo, White agregó: “También hay que tener en cuenta la longevidad… Es innegable. Puedes odiar todo lo que quieras. Jon Jones es el más grande de todos los tiempos”.

La trayectoria de Jon Jones

Bones debutó en UFC en 2008 frente a Andre Gusmao y hoy, 16 años después, sigue vigente. Aún sostiene el récord de ser el campeón más joven de la historia, con 23 años.

Su última pelea fue frente a Cyril Gane, a quien venció en el primer asalto, en marzo de 2023. Tenía programado un combate por UFC 295 en noviembre, pero una lesión en el pectoral le impidió presentarse.

El sucesor de Jon Jones

Dana White advirtió que alguien que podría alcanzar la línea de Jones sería Khabib Nurmagomédov, que ostenta un récord de 29 triunfos, sin empates ni derrotas, y que tuvo un retiro en 2020 luego de vencer a Justin Gaethje.

“Creo que Khabib tenía el potencial para estar en la carrera por esto… Simplemente no se quedó mucho tiempo. En primer lugar, tuvo lesiones que, ya sabes, debería haber sufrido mucho antes si no hubiera tenido las lesiones que tuvo y los reveses en su carrera, pero no hay duda: Khabib es uno de los grandes de todos los tiempos”, concluyó el mandamás de UFC.

Exit mobile version