UFC: Ya tiene fecha para el debut de Jon Jones en los Pesos Pesados

Jon Jones es uno de los peleadores más grandes de la historia de UFC y sin duda el mejor de todos los tiempos (GOAT) de la división de peso semipesado de cualquier empresa MMA, pero hace rato que no ve acción y por ende los fanáticos alrededor del mundo ya están impacientes por verlo nuevamente en el octagóno.

Jon Jones es uno de los peleadores más grandes de la historia de UFC.

«Bones» Jones decidió retirarse de división de peso y subir a la categoría de los Pesados, en lo que fue una noticia rimbombante, aunque hasta el día de hoy aún no sucede. Ya sea porque Jon Jones ha estado metido en problemas externos a las MMA o porque no llegaba a acuerdo con UFC en la parte salarial, el retorno a la jaula se ha visto demorado, pero al parecer la espera ya terminó.

Según informó el sitio MMA Junkie, UFC está trabajando en el evento UFC 285 que se realizará en el mes de marzo del año 2023, el cual pretenden realizar en Las Vegas y como evento estelar sería el retorno de Jon Jones, debutando en los pesos pesados.

Obviamente la pelea será por el título de UFC y el rival debería ser Francis Ngannou, pero la situación contractual del Campeón no asegura que el combate se lleve a cabo, pues el camerunés tiene actualmente dos problemas: Uno, una lesión de la cual aún se recupera; y dos su contrato con UFC, el cual aún no se renueva y presente un futuro sombrío.

Ante aquel panorama, UFC ha preparado un Plan B. Si Ngannou renueva, pero no está en condiciones, Jon Jones peleará por el título interino de la división. Pero en caso que el camerunés y actual campeón no renueve su contrato habrá pelea por el Título Indiscutido que estaría vacante.

Los rivales en ese caso serían Ciryl Gane o Curtis Blaydes. El francés no tiene problemas para dar la bienvenida a Jones a la división y a través Twitter expresó su pensamiento ante la situación.

“Marzo suena genial para el comienzo de #StrapSeason”, tuiteó Gane el martes. “Ngannou, Jones, Blaydes, no me importa: es en cualquier momento, cualquiera, en cualquier lugar”.

Jones (26-1 MMA, 20-1 UFC), de 35 años, no ha competido desde el 8 de febrero de 2020, cuando derrotó por poco a Dominick Reyes en UFC 247 para así retener el cinturón de peso semipesado. Poco después, Jones dejó vacante el título de las 205 libras y anunció su intención de ascender al peso pesado. Ha pasado más de dos años entrenando y fortaleciendo su cuerpo para competir con los mejores de la división.

Gane (11-1 MMA, 8-1 UFC), de 32 años, fue campeón interino de peso pesado después de acabar con Derrick Lewis por nocaut técnico en agosto de 2021. Perdió su pelea de unificación ante Ngannou por decisión unánime en enero pasado, pero se recuperó con un nocaut en el tercer asalto ante Tai Tuivasa en septiembre.

Blaydes (17-3 MMA, 12-3 YFC), de 31 años, está en una racha ganadora de tres peleas con victorias contra Jarizinho Rozenstruik, Chris Daukaus y, más recientemente, Tom Aspinall por nocaut técnico por lesión en julio. Ha ganado siete de sus últimos ocho combates, con su única derrota por nocaut en febrero de 2021 contra Lewis.

Exit mobile version