UFC: Hasbulla, la pequeña sensación rusa de 20 años que llegó a un acuerdo

Hasbulla Magomedov padece una extraña patología que lo hace parecer un niño y acumula más de 4 millones de seguidores en redes sociales.

Hasbulla Magomedov se ha transformado en un gran fenómeno mediático en los últimos años. Es que es considerado uno de los reyes de las redes sociales actuales y ha alcanzado uno de sus máximos sueño: ha fichado por la UFC y podrá tener su tan ansiada pelea dentro del octágono por los próximos cinco años.

Hasbulla es uno de los nuevos fichajes más aclamados de la UFC. La estrella de internet alcanzó el acuerdo con la compañía líder mundial de artes marciales mixtas. “¡He firmado oficialmente un acuerdo para pelear en el UFC! Los detalles se revelarán a finales de año”, sostuvo en redes sociales.

Además, le agradeció por la oportunidad al presidente de la UFC, Dana White y a su compañero e ícono de MMA, Dagestani Khabib Nurmagomedov.

El joven ruso de 20 años, próximo a cumplir 21, se ha convertido en la sensación de la UFC. El bloguero ha alcanzado los más de 3 millones de seguidores en Instagram en las últimas semanas. Nacido en MajachkaláRepública de Daguestán, a orillas del Mar Caspio, cerca de la frontera con Georgia.

El joven que tiene una rara patología de enanismo, aparece en sus videos bebiendo cerveza, fumando, levantando pesas o conduciendo. Esto lo llevó a la fama en su país y en otros del Este antes de hacerse conocido en el mundo.

Esto le posibilitó conocer a Nurmagomenov, con quien tiene una gran amistad y fue quien le dio la posibilidad de llegar a la UFC. También llegó a mostrarse acompañado de la estrella de la NBA, Shaquille O’Neal, con quien se lo vio fingiendo una pelea y se lanzaron puñetazos.

Hasbulla Magomedov padece de acondrosplasia, una forma frecuente de enanismo que hace confundir a un adulto con un niño de cinco años. El joven de Daguestán comentó el año pasado que su estatura es de un metro y que pesaba tan sólo 16 kilos, y una voz que es inconfundible y no hace pensar que tenga 20 años.

Abdu Rozik es un joven de 19 años nacido en Tayikistán. Al igual que Hasbulla, irrumpió en redes sociales por su aspecto infantil y una actitud que no hace verlo como tal. Rozik padece raquitismo y ya ha protagonizado un escándalo junto al ruso.

Hasbulla y Abdu Rozik tuvieron un encontronazo en pleno evento de UFC en octubre de 2021. Incluso algunos presentes debieron separarlos. Ambos habían acordado que se enfrentarían en el MMA y habrá que aguardar que este choque se de dentro del hexágono.

En diálogo con el jugador de fútbol americano Caleb Pressley en Barstool Sports, el joven de 19 años aseguró: “No me podría importar menos. Soy más famoso que él”.

Se podría presumir que quien es famoso por su apariencia infantil mencionó eso en tono jocoso, pero no. Es que el futbolista portugués había posado con Abdu Rozik, con quien Hasbulla tiene una distancia y hasta enemistad.

Exit mobile version