UEFA sanciona a André Onana por dopaje

La UEFA ha tomado la decisión: André Onana no podrá jugar fútbol durante un año tras dar positivo a Furosemida.

El portero de Ajax en Holanda, fue sancionado por la UEFA al haber dado positivo en un control de sustancias realizado el 30 de octubre y a pesar de sus explicaciones deberá cumplir doce meses de sanción.

El Ajax lo explicó así: “La mañana del 30 de octubre, Onana se sentía mal. Quería tomar una pastilla para aliviar el malestar. Sin embargo, sin saberlo, tomó Lasimac, un medicamento que previamente le habían recetado a su esposa. La confusión de Onana hizo que se tomara por error el medicamento de su esposa, lo que finalmente provocó que la UEFA tomara esta medida contra el portero. Además, el órgano disciplinario de la asociación de fútbol ha manifestado que Onana no tenía intención de hacer trampa. Sin embargo, la Asociación Europea de Fútbol cree, sobre la base de las reglas antidopaje aplicables, que un atleta tiene el deber en todo momento de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingrese al cuerpo”.

Aunque, según las declaraciones de la institución y el mismo Onana, el consumo de la sustancia fue accidental, la UEFA considera que es un buen momento para aplicar con rigor el reglamento.

El portero camerunés cree que regresará a las canchas este verano, ya que puede apelar por una sanción más corta una vez que puedan darle resolución al caso y espera estar libre de esta pesada carga para poder comenzar de nuevo.

Exit mobile version