UEFA Nations League: Francia perdió 1-0 frente Croacia por la jornada 4

La actual monarca de la competencia, ahora, se enfocará en no bajar al segundo nivel.

Luka Modric se despachó a Francia con un tempranero penal que eliminó a los galos de la posibilidad de alcanzar la fase final de la UEFA Nations League, un golpe inesperado para los actuales campeones del torneo y del mundo (0-1).

Apenas el minuto cinco cuando, a la salida de tiro de esquina, Konaté pisó el tobillo de Budimir y el árbitro señaló un pena máxima que, pese a las protestas francesas, fue confirmado por el VAR.

Modric asumió la responsabilidad y no perdonó, aunque Maignan adivinó la dirección del lanzamiento no logró detener el balón.

A partir de ahí, el mediocampo croata, con un gran Modric al frente, controló el ritmo del partido de la primera mitad, sin permitir grandes ocasiones de los galos.

Francia, en el segundo tiempo, tuvo más posesión y control, lo que se tradujo en más ocasiones y tiros, las ocasiones no fueron especialmente claras. En cambio, Croacia no desdeñó los contraataques, que permitieron lucirse a un Maignan que jugó en lugar del habitual Llores.

Benzema tuvo una ocasión al final con un cabezazo en el último minuto del descuento, que Ivusic envió a tiro de esquina con apuros cuando parecía que el balón entraba.

Francia quedó, de momento, última de su grupo y sin opciones de pasar a la fase final del torneo. Apenas dos puntos para los hombres de Didier Deschamps.

Dinamarca, que le pegó a Austria, lideró con 9 unidades, seguido por Croacia, con 7.

Los austríacos, que se jugarán todo en la próxima jornada ante los galos, acumulan 4 completos.

Las próximas jornadas del torneo se jugarán en septiembre, y el duelo ante Austria será fundamental para mantenerse en la Liga A.

Exit mobile version