Tokyo 2020 El Iraní Ganjzadeh ganó la medalla de oro en karate

Tokyo 2020 Olympics - Karate - Men's +75kg Kumite - Medal Ceremony - Nippon Budokan, Tokyo, Japan - August 7, 2021. Gold medallist Sajad Ganjzadeh of Iran and silver medallist Tareg Hamedi of Saudi Arabia pose on the podium. REUTERS/Annegret Hilse

La última pelea del histórico debut del karate en los Juegos Olímpicos terminó con un gran alboroto este sábado cuando el saudí Tareg Hamedi fue descalificado por una patada alta al cuello de su rival, el iraní Sajad Ganjzadeh, quien quedó inconsciente tirado en el piso pero finalmente fue el ganador de la medalla de oro.

Hamedi estaba ganando 4-1 en la categoría de kumite+75, pero la pelea tuvo un abrupto final. La patada final de Hamedi envió a Ganjzadeh al tatami y al saudí celebró su victoria mientras los médicos corrieron al lado de Ganjzadeh, le colocaron una máscara de oxígeno y lo sacaron en una camilla.

Después de unos minutos de discusión entre los jueces, el árbitro descalificó a Hamedi por un ataque sin control, que no está permitido bajo las reglas olímpicas de karate.

Ganjzadeh regresó más tarde para la ceremonia de entrega de medallas, caminando con normalidad. Tanto él como Hamedi permanecieron inexpresivos cuando subieron al podio y recogieron sus medallas.

Sin embargo, no parecían albergar resentimientos el uno hacia el otro, ya que se abrazaron y posaron juntos para fotografías.

“Estoy feliz por la medalla de oro, pero estoy triste por tener que ganarla así”, dijo Ganjzadeh en una conferencia de prensa.Hamedi se tomó la derrota con calma y dijo que estaba descontento con la decisión del juez, pero satisfecho con la forma en que luchó.

El turco Ugur Aktas y el japonés Ryutaro Araga se llevaron las medallas de bronce en la categoría masculina de Kumite + 75 kg.

La medalla de oro femenina en la categoría de +61 kg fue para la egipcia Feryal Abdelaziz, quien ganó solo la segunda medalla de oro de su país desde 1948 al vencer a la azerbaiyana Iryna Zaretska en la final. Sofya Berultseva de Kazajstán y Gong Li de China se llevaron los bronces.

Exit mobile version