‘Imagine’, la emblemática canción de John Lennon, en la inauguración de los Juegos Olímpicos

En este importante deportivo quienes siguieron la transmisión pudieron ver representaciones de teatro kabuki, jazz y videojuegos, así como la interpretación de la canción “Imagine”.

Al son de “Imagine”, mil 824 drones formaron, en el centro del Estadio Olímpico, el emblema de los Juegos en color azul índigo, tonalidad tradicionalmente usada en el archipiélago japonés y se elevaron hasta formar un globo terráqueo. Interpretada por músicos de los cinco continentes, la voz de Alejandro Sanz cantó a la paz en representación de Europa, junto a la africana Angélique Kidjo y desde Oceanía Keith Urban, John Legend desde América y el coro infantil nipón de Suginami, formado en 1964.

La icónica canción nace en la primavera de 1971. John Lennon, de regreso de un viaje por Madrid, Trinidad y Londres, sentado a un piano creó “Imagine”, una canción que se convertiría en himno del pacifismo en la época y cincuenta años más tarde llega a los Juegos Olímpicos de Tokio. El ex de los Beatles, se inspiró en un poema del libro “Grapefruit” escrito por su pareja Yoko Ono, artista japonesa.

El artista británico también remarcaría que el trabajo conjunto de la pareja, era transmitir de persona a persona, a cada país y generación la paz, como una antorcha olímpica.

Exit mobile version