Tokio 2020: Simone Biles y su retirada del concurso individual y por equipos en Gimnasia Artística

Apenas un día después de retirarse de la final femenina de Gimnasia artística por equipos en mitad de competición, Biles hizo lo propio con el concurso individual.

En rueda de prensa, la gimnasta estadounidense ya había avisado de que daba prioridad a su salud mental frente a la competición: “Al fin y al cabo, tengo que hacer lo que es correcto para mí y centrarme en mi salud mental, y no poner en peligro mi salud y mi bienestar”, señalaba este martes 27 de julio. La noticia ha conmocionado a todo el mundo, pues se trata de una de las mejores gimnastas del mundo.

Créditos: CNN

Aly Raisman, excompañera de equipo de Biles en Río 2016 y Oro olímpico en gimnasia, comentó en sus redes sociales sobre la presión a la que se enfrentan los deportistas de élite: “Solo un recordatorio amistoso: los atletas olímpicos son humanos y lo hacen lo mejor que pueden. Es REALMENTE difícil llegar a la cima en el momento adecuado y hacer la rutina de tu vida bajo tanta presión. Realmente difícil”, afirmó.

Créditos: CNN

Como parte del apoyo continuo puesto en marcha para los atletas, el Comité Olímpico Internacional (COI) está proporcionando un servicio de atención a la salud mental para todos los atletas, el cual se llama MentallyFit. Esta es una línea telefónica de 24 horas “gratuita y confidencial” para el “apoyo a la salud mental y el bienestar” de los atletas en más de 70 idiomas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Exit mobile version