Tokio 2020: República Dominicana subió al podio y se quedó con el Bronce en Béisbol tras superar a Corea

Tras superar a República de Corea por 10 carreras a 6 en la lucha por el Bronce, los dominicanos consiguen su primera medalla en la historia en este deporte.

En su segunda participación en los Juegos Olímpicos –la primera en 29 años- República Dominicana hace historia y se hace de un histórico Bronce. De tal manera, se convirtió en la séptima selección en subir al podio Olímpico en la historia de este deporte. Hace 29 años, en su debut Olímpico en Barcelona 1992, los dominicanos quedaron sextos, pero en Tokio 2020 han conseguido la tan añorada redención.

Créditos: TUDN

Superaron a la República de Corea y le arrebataron el tercer lugar por 10 carreras a 6. Así, consiguieron, además, desquitarse de la derrota sufrida en la ronda 1 ante el mismo rival (3-4). Para ello, Dominicana ha firmado esta histórica victoria con decisivos batazos de Juan Francisco y Johan Mieses en un rally de cinco carreras en el octavo inning.

Créditos: Juegos Olímpicos

Francisco, quien había disparado jonrón en el primer episodio, llegó al plato en el octavo para enfrentar a OH Seunghwan con Jeison Guzmán, Erick Mejía y Julio Rodríguez en circulación: un out y Dominicana en desventaja de 6×5. Sin embargo, Guzmán anotó por wild pitch y Francisco pegó un doble contra la pared del center field que limpió las bases en el Estadio de Yokohama. Después, Mieses coronó el racimo con bambinazo de dos anotaciones ante los campeones en la última edición en la que el béisbol había sido Olímpico, Pekín 2008.

Exit mobile version