Tokio 2020: La venezolana Yulimar Rojas rompió el récord mundial en Triple salto y se quedó con el Oro olímpico

La atleta de Venezuela no se conformó con el Oro e intentó hasta conseguir hacerse del récord mundial.

Desde el primer momento de la competición, la atleta venezolana prácticamente se había asegurado el oro con un primer salto de récord Olímpico (15.41 metros), pero en cada intento siguiente sin llegar a récord del mundo, se mostraba decepcionada. Sabía que estaba cerca y confiaba en su capacidad de poder conseguir la hazaña.

Créditos: Juegos Olímpicos

Este año, lo más cerca que se había quedado de batir el récord del mundo era a 7 centímetros. La anterior marca mundial era de 15.50 metros, pero Rojas la ha pulverizado al alcanzar nada menos que 15.67 metros. Tal como Rojas afirmó, en el último salto sabía que tenía que darlo todo y fue así que en aquel logró batir el récord del mundo.

Créditos: Juegos Olímpicos

Con esta participación, Rojas se convierte en la reina del Triple salto alto y ha dejado atrás por mucho a todas sus competidoras. Por ello, sus primeras palabras luego de hacerse con el récord fueron las siguientes: “No tengo palabras. Medalla de oro Olímpica, récord Olímpico, récord mundial. Una noche fantástica. Me siento en las nubes”.

Exit mobile version