Tokio 2020: La mexicana Rut Castillo debutó en Gimnasia rítmica y se convirtió en la primera en hacerlo en los Juegos Olímpicos

La mexicana se presentó con personalidad y alegría en el Centro de Gimnasia de Ariake, en donde brilló junto a las mejores 26 gimnastas del mundo.

La historia se escribe más allá de la edad con que se haga. Eso lo dejó en claro Rut Castillo, pues la mexicana se estrenó con 30 años y se convirtió en la primera en representar a su país en Gimmnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos. Así, disfrutó de cada instante de su rutina en Tokio 2020, que acabó con un acumulado de 82.750 puntos y el puesto 22 de la clasificación general.

Créditos: Juegos Olímpicos

Aunque suene a paradoja, ni la elección de ‘El Triste’ del baladista mexicano José José como canción para mostrar su habilidad con la cinta hizo decaer el ánimo de Castillo, la más veterana de las 26 gimnastas que compitieron en la clasificación, fase de la que únicamente las 10 puntuaciones más altas avanzaron a la final. Pese a no triunfar, ha marcado el camino de las generaciones venideras en cuanto a esta disciplina.

Créditos: Juegos Olímpicos

Las tres con mayor puntuación global de la clasificación fueron la rusa Dina Averina (ROC) con 106.300, su compatriota Arina Averina (ROC) con 106.175, y Linoy Ashram (Israel) con 110.100. La final está agendada para comenzar este sábado y tendrá a diez competidoras en busca del ansiado Oro.

Exit mobile version